top of page
sapo 01.jpg

BUFO ALVARIUS


El Bufo Alvarius es una medicina natural enteógena, donde se experimenta la unidad universal, nos regala una visión iluminadora de uno mismo y de la existencia; es un anfibio semi-acuático. Está ubicado desde la parte sur del desierto de Arizona, EE.UU., y la mayor parte del desierto de sonora, en México.

Las glándulas cutáneas del Bufo Alvarius contienen más de una decena de compuestos triptamínicos, entre ellos la bufotenina y la 5-meo-dmt. Ésta es una molécula neurotransmisora también llamada Bufotenina, la cual se colecta de la superficie del sapo, sin causarles ningún daño.

Posteriormente, el líquido se pone a secar; una vez cristalizado, se fuma y comienza el efecto en la psique; por vía fumada presenta unos efectos inmediatos y cortos, habitualmente de menos de 20 minutos de duración, aunque de una intensidad a menudo inesperada y sobrecogedora.

La medicina del Bufo Alvarius es un camino para conectarnos con lo más profundo de nuestro ser de manera consiente y espiritual; la molécula del 5-meo dmt es la más sagrada que existe sobre la tierra. Esta nos da un entendimiento y elevación de la conciencia.

El 5-meo-dmt activa nuestro sistema endocrino, dándole peso a las 3 más importantes glándulas que se encuentran en nuestra cabeza, glándula pineal, glándula hipófisis y glándula hipotálamo.

Nos ayuda a quitarnos apegos a cosas, personas, situaciones; nos da paz profunda, liberación de estrés acumulado, vuelven las ganas de seguir viviendo, te ayuda a entender los procesos de la vida y muerte natural.

Quienes han consumido el 5-meo-dmt mejor conocido como (sapo) se encuentran con un ego reducido o minimizado, permitiendo de esta manera apreciar y valorar las cosas. La experiencia es tan breve como intensa; sucede más allá de la percepción sensorial.

En cuestión de segundos, la identidad personal y el yo individual son desmontados y la consciencia se identifica con la consciencia universal, más allá del tiempo y del espacio. Este estado es profundamente sanador, equilibrante e integrador a nivel físico.

En el plano mental, se construye una “nueva identidad” mejorada al volver a la realidad diaria. Muchas ideas, perspectivas y nuevos asuntos comienzan a aparecer tras haber esperado ser procesados durante mucho tiempo.

MEDICINA

Nuestro primer contacto con el Bufo Alvarius, demanda curarnos. Demanda superar nuestras dolencias físicas y mentales; es la medicina para el cuerpo, la mente y el espíritu por excelencia.  Es una purga sagrada, y produce una limpieza profunda de todos nuestros órganos y revitalización de los mismos. 

 

DESARROLLO PERSONAL

Por revelaciones o despertar de la consciencia durante el trance con el Bufo Alvarius, o en los siguientes días, semanas o meses, la consciencia va creciendo, madurando, desarrollándose, y se va concretando un auténtico desarrollo personal en todos los aspectos, esto es, en el plano emocional, conyugal, familiar, social, laboral, espiritual-místico-personal. Esta práctica y/o aprendizaje llevan a descubrir el pleno sentido de la existencia personal. ​

 

MÍSTICA

El desarrollo o crecimiento personal que se va logrando, constituye la manifestación más auténtica de nuestra mística personal. La vida con más sentido y plenitud que uno va logrando, es el desarrollo de nuestra mística personal. Sin dogmas cegadores, sin oscurantismos perturbadores, sin rigideces enfermizas o fanáticas.

Esta madurez espiritual implica tranquilidad, equilibrio, cautela, sensatez, humildad, tolerancia y amplia sabiduría. Dios está en uno mismo; nuestra práctica mística, es el verdadero contacto.

Fumar Bufo Alvarius es un encuentro contigo mismo y la verdad que está dentro de ti. Cuando viajas a través de él, te verás como nunca te has visto antes.

Una puerta de acceso a estados modificados de consciencia, permitiéndonos observar realidades que serían ocultas en circunstancias ordinarias. Esta situación nos da entendimiento para reconciliarnos con la vida, con los demás, con la naturaleza, el universo, con nosotros mismos y con lo divino.

 

Esta contribución es fundamental para una modificación de la conciencia que merece especial y seria consideración porque permite al experimentador sentir y repensar con respecto a sus límites e infinitas posibilidades enérgico-espirituales.

bottom of page